La Provincia anunció medidas para sectores paralizados por la pandemia.

Es una asistencia tributaria y financiera para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas. Reprograman los planes de pago y difieren el pago del impuesto inmobiliario y automotor. 

14 de julio de 2020
Giordano anuncia ayudas

Córdoba. El gobernador Juan Schiaretti presentó este lunes una serie de medidas tributarias y financieras para apoyar a las actividades que aún permanecen suspendidas por decreto nacional.

Los sectores alcanzados por los anuncios del gobernador son: hoteles; salones de fiestas; exposiciones y convenciones; cines; teatros; centros culturales; universidades; institutos; colegios; academias; clubes; gimnasios; canchas; piletas de natación; parques recreativos; zoológicos; guarderías; transporte (salvo para los casos expresamente autorizados).

Dispusieron diferir hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Inmobiliario urbano del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones -al valor nominal que fue emitido-. 

De la misma manera, diferirán hasta el 31 de marzo del 2021 el pago del Impuesto Automotor del año 2020, sin intereses por mora ni actualizaciones. 

Ambos beneficios rige para inmuebles y automotores afectados a la actividad económica y no es necesario ser el titular de los mismos.

La modalidad de implementación será a través de la presentación de una solicitud digital por parte del contribuyente, requiriendo su incorporación al programa.

Por otra parte, anunciaron la reprogramación de planes de pago. De esta manera, las cuotas impagas entre los meses de marzo y junio de 2020 no generan caducidad del plan. El vencimiento de esas cuotas impagas se pospone al final del plan. Es decir que su vencimiento mensual comienza a operar de manera escalonada a continuación del vencimiento estipulado para la última cuota del plan. 

Además, anunciaron medidas financieras relacionadas con la reprogramación de préstamos Bancor:

- Reprogramación del monto de la deuda que actualmente tengan con Bancor.

- Plazos de hasta 12 meses para el pago del capital e intereses, cuya primera cuota vencerá en marzo del 2021.

- Tasa de interés fija para clientes Mipymes: 24% TNA.  

- Sin gastos de otorgamiento.

- Garantías: los clientes que no resulten sujetos de crédito podrán usar el aval otorgado por la Provincia de Córdoba.

- Vigencia de la línea: Hasta el 31 de diciembre del 2020.

Estos anuncios se suman a la asistencia financiera otorgada por la Fundación Banco de Córdoba a otros sectores por unos 157 millones de pesos, con el objetivo de asistir financieramente a los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19.

13-07-2020

Último momento