Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del IFE para todo el país.

COVID19 08 de julio de 2020
“Significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza”, dijo durante un encuentro virtual con los gobernadores.
Alberto Fernández 6

TELAM. “El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre”, dijo el Presidente de la Nación durante una reunión que mantuvo con los gobernadores, en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias.

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de 10 mil millones de pesos provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN). Será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias.

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará ANSES y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez.

“Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo que pasa en Argentina y, al mismo tiempo, que podamos seguir trabajando juntos”, les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

Al mismo tiempo les agradeció “el modo” en que permitieron al Gobierno nacional “trabajar estos meses” juntos y “poder afrontar este tiempo difícil” y dijo que ya están “trabajando para el día después de la pandemia”.

El IFE es una de las políticas públicas que no tiene antecedentes y llega a 9 millones de argentinos.

08-07-2020

Te puede interesar