La Municipalidad de Jesús María lanzó GenerArte.

Es un espacio de contención de niñas y niños en situaciones de violencia. Funcionará a media cuadra de Tribunales.

Sociedad 06 de julio de 2020
GenerArte

Jesús María. La Municipalidad anunció este lunes la creación de GenerArate, un espacio seguro para contener y garantizar un acompañamiento integral, con mirada de género, a niños y niñas. La herramienta de abordaje serán el arte y la cultura. 

Se trata de la primera iniciativa de este tipo a nivel provincial: contendrá a menores a cargo de mujeres que transitan por distintas instituciones ante situaciones de violencia, como hacer una denuncia o recibir asistencia psicológica. 

GenerArte les permitirá a niñas y niños desplegar sus capacidades creativas a través de diferentes talleres artísticos y culturales durante el proceso de salida de la violencia intrafamiliar. 

La Municipalidad entiende que el arte es una herramienta transformadora, fundamental para el abordaje de problemáticas sociales.

El espacio comenzará a funcionar en septiembre, en el edificio municipal del ex IMEI, en una sala que se acondicionará y pondrá en valor para que los menores se apropien del lugar. 

Estará ubicado, estratégicamente, a 50 metros del edificio de Tribunales de Jesús María, con el objetivo de facilitar el acceso y acompañamiento durante y después de que la mujer haga la denuncia. 

Los equipos profesionales a cargo serán de la Unidad de Políticas de Género, la Unidad de Adolescencia, Niñez y Familia y la Dirección de Cultura. 

En las mismas instalaciones funcionarán, de manera coordinada, la Oficina de la Unidad de Políticas de Género, la de atención psicológica para mujeres y el Punto Mujer. 

 

Pedido de apertura de la Unidad Judicial.

La Municipalidad ya hizo el pedido formal ante el Ministerio de la Mujer de la Provincia para que abran una Unidad Judicial de Violencia Familiar en Jesús María.

Así, todas las denuncias que recepte la Justicia local tendrán prioridad y se agilizará el seguimiento de cada caso.

06-07-2020

Te puede interesar