Activaron el protocolo en Estación Caroya por un camionero con Covid-19

El hombre viajaba desde Tucumán y se le hizo el hisopado cuando entró a la provincia por Ruta 60. Al conocerse el resultado, algunas horas después, lo detuvieron en el puesto policial a la altura del puente Carnero.

04 de julio de 2020Ariel RoggioAriel Roggio
WhatsApp Image 2020-07-04 at 02.34.37

Cerca de las 21 del viernes, se activó el protocolo por un camionero con Covid-19.

El operativo fue en el control caminero ubicado sobre Ruta Nacional 9 Norte, a metros del  Puente Carnero, en la localidad de Colonia Caroya.

Se trata de un camionero oriundo de La Matanza, que regresaba desde la provincia de Tucumán. Entró a Córdoba por Ruta 60 y había sido hisopado en los controles sanitarios del  ingreso a la provincia.

El protocolo indica que la unidad siga circulando hasta que se conozcan los resultados.

Como el test dio positivo, el Ministerio de Salud de Córdoba y el COE Central activaron los protocolos biosanitarios, lo detuvieron en Estación Caroya y fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero, y puesto en aislamiento.

Según pudo establecer el COE Jesús María, la persona no habría tomado contacto con nadie en la región.

Aparentemente, circuló 180 km entre el trazado provincial de la Ruta 60 y el tramo regional de la Ruta 9 Norte sin haberse bajado de la unidad.

Desde este COE se  informó a todos los organismos pertinentes y se dio intervención al área de Epidemiologia y a las diferentes agencias del COE Central.

Último momento
Explorando lo nuestro

Senderismo y fogón en Colonia Caroya

18 de julio de 2025

La actividad arrancará a las 14. en la Oficina de Informes de la plaza Nicolás Avellaneda. Se recorrerán 10 Km, pasando por quintas, capillas y almacenes hasta llegar al Museo Casa Copetti.

Vacuna Antigripal

Vacunación antigripal abierta a la comunidad

18 de julio de 2025

La inmunización podrá hacerla cualquier persona, sin necesidad de que pertenezca a grupos de riesgo. En Colonia Caroya se hará en los centros de salud municipales.