Activaron el protocolo en Estación Caroya por un camionero con Covid-19

El hombre viajaba desde Tucumán y se le hizo el hisopado cuando entró a la provincia por Ruta 60. Al conocerse el resultado, algunas horas después, lo detuvieron en el puesto policial a la altura del puente Carnero.

COVID19 04 de julio de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-07-04 at 02.34.37

Cerca de las 21 del viernes, se activó el protocolo por un camionero con Covid-19.

El operativo fue en el control caminero ubicado sobre Ruta Nacional 9 Norte, a metros del  Puente Carnero, en la localidad de Colonia Caroya.

Se trata de un camionero oriundo de La Matanza, que regresaba desde la provincia de Tucumán. Entró a Córdoba por Ruta 60 y había sido hisopado en los controles sanitarios del  ingreso a la provincia.

El protocolo indica que la unidad siga circulando hasta que se conozcan los resultados.

Como el test dio positivo, el Ministerio de Salud de Córdoba y el COE Central activaron los protocolos biosanitarios, lo detuvieron en Estación Caroya y fue trasladado al Hospital Regional Vicente Agüero, y puesto en aislamiento.

Según pudo establecer el COE Jesús María, la persona no habría tomado contacto con nadie en la región.

Aparentemente, circuló 180 km entre el trazado provincial de la Ruta 60 y el tramo regional de la Ruta 9 Norte sin haberse bajado de la unidad.

Desde este COE se  informó a todos los organismos pertinentes y se dio intervención al área de Epidemiologia y a las diferentes agencias del COE Central.

Último momento
Lo más visto