Intendentes del Norte están preocupados por la economía.

En una reunión realizada en Sinsacate, coincidieron en la dificultad que tienen para pagar sueldos y aguinaldos y en la repercusión que tendrá la suspensión del IFE.

Economía 30 de junio de 2020
Reunión de intendentes en Sinsacate

Sinsacate. Intendentes y presidentes de comunas radicales de los departamentos Totoral e Ischilín se reunieron este lunes en el edificio municipal de esta localidad.

Carlos Ciprián ofició de anfitrión de sus pares de Cañada de Luque, Víctor Molina; y Sarmiento, Guillermo Moyano; y de los jefes comunales de Candelaria Sud, Favián Luna; Capilla del Sitón, Mario Centurión; y Los Pozos, Claudio Tripiana. 

Previamente, habían participado de una reunión en el COE Regional Jesús María.

Aprovechando el viaje, en Sinsacate analizaron brevemente la coyuntura de cada lugar y las situaciones comunes derivadas de la crisis que generó la pandemia con COVID-19.

La realidad económica  y financiera  de los municipios y comunas no es la mejor, ya que tanto la recaudación propia como la coparticipación se han reducido notoriamente. Las mayores preocupaciones de los gobernantes son cómo hacerle frente al pago de los aguinaldos y el manejo de los controles para evitar el ingreso del Coronavirus a sus jurisdicciones. 

También coincidieron en la necesidad de profundizar la asistencia alimentaria a personas que aún no han podido retomar sus actividades laborales o les han bajado los ingresos por la pandemia.

En esa línea, un tema que genera angustia es la inminente caída del IFE en la provincia de Córdoba, medida que afectará de manera notable la economía de la región.

30-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto