Limpiaron el canal de desagüe paralelo a la Ruta 9. 

Corre al Este de la banquina. En él confluye toda al agua de lluvia del sector Oeste de la ciudad, que desemboca en el río Guanusacate.

Urbanismo 30 de junio de 2020
Limpieza de canal pluvial

Jesús María. La Municipalidad hizo trabajos de mejoras y mantenimiento en distintos barrios de la ciudad.

La semana pasada finalizó la recuperación del canal que corre paralelo a la Ruta 9, al Este de la misma, continuación del desagüe de la calle Pedro J. Frías Norte. 

Este conducto recibe el agua de los desagües de todo el sector Oeste de la ciudad y la conduce al río Guanusacate. 

Las autoridades municipales aseguran que hace 10 años que no tiene mantenimiento, lo que provocó su obstrucción con vegetación en el trayecto a cielo abierto: las malezas impiden el correcto funcionamiento del desagüe. 

Las tareas de limpieza se incluyeron un trayecto de 500 metros, desde la calle Atahualpa Yupanqui hasta la altura del puente que marca el límite con Sinsacate. 

En su recorrido, que tiene más de 3 metros de profundidad en algunos puntos, retiraron cañaverales, árboles, yuyos y sedimentos.

“Hace prácticamente una década que se observa el olvido y la falta de limpieza  de este canal; el agua que no llegaba al río producía inundaciones y la rotura permanente de la calle Atahualpa; la falta de mantenimiento hizo que la vegetación lo bloqueara por completo, ocasionando el desborde del gran volumen de aguas pluviales provenientes de la zona Oeste”, remarcó el intendente Luis Picat.

30-06-2020

Último momento
Te puede interesar
Rally seguridad

A circular con precaución

Urbanismo 10 de abril de 2024

La Municipalidad desplegará un operativo de tránsito especial a partir de este jueves. Habrá que estar atento a las modificaciones y acatar las indicaciones de la GUM.

Lo más visto