Preocupación en Colonia Caroya por el incumplimiento del aislamiento.

Locales 29 de junio de 2020
Autorizaciones para circular vencidas, traslado en autos de tres personas, uso de indebido de las autorizaciones por actividad específica, son algunas de transgresiones constatadas.
Paola Nanini en controles

Colonia Caroya. La Municipalidad de esta ciudad expresó, en un comunicado oficial, su preocupación por las transgresiones a las limitaciones de circulación impuestas para evitar la transmisión de COVID-19.

En las últimas jornadas, los agentes municipales detectaron muchas personas circulando con el permiso único de circulación vencido. Ahora, estas autorizaciones son temporales y deben renovarse fijando una fecha determinada.

Además, encontraron vecinos que tienen un permiso para realizar alguna actividad y lo utilizan para circular por otros motivos.

También es evidente la circulación de más de tres personas por vehículo, algo que está estrictamente prohibido, lo mismo que dos personas en moto.

Y también lograron impedir que muchos grupos familiares de otras localidades pudieran ingresar a Colonia Caroya sin estar habilitadas para hacerlo.

“La única posibilidad que tenemos, y lo que le estamos pidiendo a la gente, es que nos cuidemos entre todos; es la única manera de enfrentar esta pandemia”, dijo la secretaria de Gobierno, Paola Nanini.

La funcionaria recorrió lugares donde se debe evitar la aglomeración de personas y al ver la situación solicitó a toda la ciudadanía un mayor compromiso.

“Ante un esfuerzo enorme de logística que está llevando a cabo el municipio a través de Defensa Civil, se hace necesario que los ciudadanos, nuestros vecinos, renueven el compromiso con la prevención”, dice la comunicación oficial.

“El personal que está abocado a los controles en los accesos, en la vía pública, comercios, Bancos, y todo espacio que genere aglomeración de gente, está demostrando una enorme vocación de servicio; muchos de ellos pasan largas horas en cada uno de sus puestos, con frío, a la intemperie, y con el firme objetivo de proteger a la comunidad”, recuerda.

También hubo vecinos que expresaron su queja ante medios de comunicación al observar que no se acatan pedidos de cuidados básicos que hicieron las autoridades, como el distanciamiento y hasta el uso de barbijo.

29-06-2020

Te puede interesar