
Llaryora encabezó el desfile cívico-militar en Colonia Caroya
09 de julio de 2025Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
Fue el compromiso que asumió ante el ATE Córdoba. Las notificaciones de la desvinculación de estos empleados fueron enviadas el viernes, previo al Día del Padre.
POLÍTICA24 de junio de 2020Jesús María. El viernes pasado, la Municipalidad de esta ciudad rescindió el contrato de 13 trabajadores y desvinculó a ocho monotributistas, aduciendo “bajo rendimiento”.
El fin de semana hubo momentos de tensión en barrios donde viven algunos de los nuevos desocupados en vísperas del Día del Padre.
Este miércoles, a las 9, encabezados por el representante del ATE, Hugo Durán, se agruparon en la sede de ex IMEI y se dirigieron a la Municipalidad, pidiendo la reincorporación de los cesanteados.
“En la provincia de Córdoba, Jesús María es la única municipalidad que desoye un DNU presidencial por el cual no se pueden despedir trabajadores registrados”, dijo Durán a los medios.
También desmintió que hayan sido desafectados por su rendimiento laboral y puso como ejemplo uno de los afectados, que está contratado hace nueve años y en ese tiempo faltó una sola vez y se preguntó por qué les renovaron los contratos si eran tan ineficientes, algunos en lugares claves de la administración.
Los recibieron el intendente Luis Picat y el secretario de Gobierno, Federico Zárate.
Las autoridades se comprometieron a revisar los legajos de las 21 personas, a retomar las paritarias en cuanto se conozca el estado de las finanzas municipales al final del semestre y la reinstalación de un trabajador -es delegado gremial- en el puesto del que fue trasladado.
Al término de la reunión, Durán le dijo a Canal Coop que “el Intendente manifestó que no hay ninguna animosidad contra alguno de ellos, por lo cual entendemos que existe la posibilidad de retomar esos puestos de trabajo”.
24-06-2020
Participaron fuerzas armadas y de seguridad, instituciones educativas, colectividades, veteranos de Malvinas y agrupaciones gauchas.
“El Concejo en los barrios” es un programa que se implementa desde el año 2015 y que garantiza que los y las ediles sesionen, al menos una vez al año, en los barrios de la ciudad. Este miércoles a las 20, la sesión será en el Centro Vecinal de Puesto Viejo.
El simulacro de sesiones de la Asamblea de la ONU es una instancia formativa de jóvenes que se reedita en la ciudad.
En el Concejo Deliberante quedó firme el veto aplicado por el intendente Federico Zárate.