Espacios Culturales de Jesús María recibirán ayuda nacional.

Fueron beneficiados por el Fondo Desarrollar. Uno de cada seis inscriptos fue seleccionado. Jesús María es la única ciudad del interior con más de un subsidio.

COVID19 22 de junio de 2020
Pico de Tinta

Jesús María. Pico de Tinta, Espacio Taller y Cuerpo & Alma Arte en Movimiento, ambos de esta ciudad, recibirán subsidios del Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural.

Esta es la primera política pública federal destinada a espacios culturales: el Fondo Desarrollar, que otorgará subsidios a todos los espacios culturales postulados correctamente de acuerdo al reglamento. De los 1.834 espacios culturales independientes inscriptos, 341 resultaron beneficiados. 

Desarrollar es un fondo concursable que busca apoyar económicamente el sostenimiento operativo de los espacios culturales en el contexto actual de emergencia sanitaria. Los fondos se otorgan para cubrir los gastos corrientes y operativos. Además, se trata de la inclusión de espacios multifuncionales abiertos a la comunidad en los que actores y colectivos culturales desarrollan la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura. Los montos otorgados varían según la capacidad de cada espacio.

Participaron, entre otros, espacios que no habían sido beneficiados en convocatorias anteriores: centros culturales, peñas, milongas, clubes de música en vivo, espacios de arte, circo, danza y teatro; así como también espacios en los que se realizan actividades de carácter educativo o formativo relacionado con disciplinas artísticas como cursos, talleres, clases, seminarios; lugares en los que se realizan presentaciones de artes performáticas, exposiciones de artes visuales y audiovisuales, y actividades de carácter comunitario y solidario.

Por otra parte, llegó a quienes nunca antes habían sido alcanzados por el Estado y de los cuales se obtuvo información que no estaba documentada, lo que posibilita el diseño de más y mejores políticas públicas a futuro.

22-06-2020

Último momento
Lo más visto