¿Qué es un cambio de fase?

Es una medida que se define en función de un criterio epidemiológico sanitario y no de los municipios y comunas en forma unilateral. Implica la pérdida parcial o total de la flexibilización de actividades.

COVID19 19 de junio de 2020
Operativo epidemiológico

Córdoba. El COE Central decidió retornar a la primera fase de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio en las localidades de Villa Dolores, Villa Sarmiento, San Pedro y Las Tapias, de la región de Traslasierra.

Regirá por 14 días, a partir de las 0 horas de este sábado hasta el día viernes 3 de julio inclusive. El objetivo es realizar una investigación epidemiológica más exhaustiva, para mitigar el impacto de la transmisión de la enfermedad en la zona y proteger a la comunidad.

El retorno una fase anterior es consecuencia de aparición de casos de Coronavirus y la medida inmediata es recortar parte de las flexibilizaciones otorgadas… o todas. 

En el caso de estas localidades de Traslasierra, por ejemplo, volverán a primera fase: las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas y no podrán concurrir a sus lugares de trabajo. Solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras y se restringirá el transporte público en este sector.

La disposición no alcanza a las actividades y trabajadores esenciales en las localidades del operativo, que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

También reforzarán los controles en los accesos a las localidades y la circulación en la zona, y se garantizará la provisión de servicios e insumos.

Vinculado a esto, se dejan sin efecto la reapertura de bares y restaurantes, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina. También quedan vedadas las reuniones familiares, las salidas recreativas y los deportes. 

Las medidas serán monitoreadas y evaluadas en forma permanente por el COE Central en conjunto con el COE Regional, pudiendo ampliarse o modificarse en base al análisis de su eficacia y teniendo en cuenta el dinamismo de la situación. 

Este es el futuro menos deseado por cualquier región. Que no llegue, depende de la responsabilidad de todos.

19-06-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.