Habrá controles estrictos y un operativo especial por el Día del Padre.

Restaurantes, cafeterías, bares y parrillas deberán cumplir los protocolos durante el fin de semana y las restricciones en los accesos a la zona serán mayores.

COVID19 - Locales 19 de junio de 2020
Reunión de fuerzas de seguridad

Jesús María. La Municipalidad realizará estrictos controles en los comercios gastronómicos de la ciudad este fin de semana.

Luego de una primera instancia, de acompañamiento y trabajo conjunto para lograr el correcto cumplimiento de los protocolos, esta vez se exigirá su acatamiento sin excepciones.

La Guardia Urbana Municipal y Bromatología verificarán que se cumplan las medidas sanitarias establecidas y, fundamentalmente, las capacidades y distancias interpersonales en el interior de cada local.

Es importante destacar que entre los puntos principales del protocolo se establece que puede haber hasta 10 personas en cada mesa, una distancia mínima entre los respaldos de las sillas de 1,5 m y el ingreso exclusivo de residentes de la microrregión.

 

Operativo especial de control de accesos.

La Municipalidad también reforzará sus ingresos en un operativo especial por el Día del Padre.

Este viernes, a la mañana, se reunieron en el edificio municipal representantes de las fuerzas de seguridad con presencia en la zona para coordinar las acciones en los controles de los accesos a la región, con el objetivo de disminuir la circulación de personas durante este fin de semana.

Se recuerda que las reuniones familiares sólo podrán realizarse dentro del Departamento de residencia y con un máximo de 10 asistentes. Por esta razón, se solicita a quienes vivan en otros Departamentos y en la ciudad de Córdoba que eviten venir a Jesús María durante el fin de semana.

Por otra parte, el COE Central determinó la suspensión de los permisos de actividades deportivas que supongan el traslado hacia otra localidad, este sábado y domingo, en el marco de la estrategia sanitaria frente al COVID-19.

La determinación está orientada a evitar los desplazamientos innecesarios y el uso de dicho permiso con otro fin.

A raíz del aumento de casos en distintas ciudades de la provincia es necesario, más que nunca, el compromiso de cada vecino para evitar dar marcha atrás en la apertura de actividades.

19-06-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.