El 67 por ciento de los contagiados ya se recuperó

COVID19 19 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
Autoridades del Gobierno de Córdoba destacaron que los que ya tuvieron el "alta" están donando su plasma para el tratamiento de personas con coronavirus en etapa aguda.
cardozo

Autoridades provinciales confirmaron que hay 414 localidades sin casos activos de Covid-19 y que se llevan estudiadas a más de 58 mil personas.

El Ministro de Salud Diego Cardozo indicó que hay 507 casos confirmados en la provincia, entre los que se incluyen tres que no pertenecen a Córdoba, pero que se diagnosticaron en el territorio provincial.

Luego, señaló que el 67 por ciento de las personas que contrajeron el virus se recuperaron, y que muchas de ellas están donando su plasma para el tratamiento de personas con coronavirus en etapa aguda.

“Somos la única provincia en el territorio nacional que está haciendo titulación de anticuerpos del plasma que nos están donando los pacientes convalecientes de coronavirus y esto permite evaluar la capacidad de neutralización que tienen los anticuerpos ante la presencia del virus bajo cultivo celular”, afirmó.

Este procedimiento se hace en el Instituto de Virología Dr. José María Vanella, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El plasma se deriva al Laboratorio de Hemoderivados con el objetivo de comenzar a producir las inmunoglobulinas enriquecidas.

En cuanto al porcentaje de ocupación de camas, en este momento se registra el uso del uno por ciento de camas con respirador.

Las camas criticas sin respirador tienen una ocupación del dos por ciento y las camas simples de internación (sin respirador fuera del área crítica de la terapia intensiva) la tasa es del 10 por ciento.

Cardozo remarcó que la Provincia tiene hoy una tasa de 15.572 tests cada millón de habitantes, una cifra tres veces superior a la tasa nacional. 

Te puede interesar