En la provincia hubo 66 casos nuevos casos en los últimos días.

Después de detectar 33 contagios por el brote en Bº Remedios de Escalada, de la ciudad de Córdoba, entre el martes y el jueves se sumaron más “positivos” en Traslasierra y en Punilla. 

COVID19 19 de junio de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
laboratorio-central-3

Córdoba. Un total de 66 nuevos contagios se confirmaron en la provincia de Córdoba en los últimos días, producto de nuevos brotes.

El detectado en B° Remedios de Escalada, de la ciudad de Córdoba, provocó 33 “positivos” en la misma capital y en Anisacate, todos vinculados al caso de una persona que no respetó aislamiento ni distanciamiento.

En los últimos tres días, desde la confirmación “positiva” en un Policía de Villa Dolores, la Provincia encontró el nexo epidemiológico de su contagio y confirmó más de 10 nuevos casos en Traslasierra.

Los otros son aislados y se investiga su origen. 

La situación en Punilla.

Villa Giardino, Valle Hermoso, Huerta Grande y La Falda vuelven este viernes a fase 1, tras los dos primeros casos de coronavirus en La Falda, relacionados al brote de Traslasierra.

Día a día de los dos brotes. 

· Martes 9: un caso en la ciudad de Córdoba.

· Miércoles 10: tres casos vinculados al caso del martes.

· Jueves 11: cuatro casos vinculados al caso del martes.

· Viernes 12: 10 casos vinculados al caso del martes.

· Sábado 13: seis casos: cinco vinculados al caso del martes y uno de San Francisco, Departamento San Justo. El paciente tiene antecedentes de viajar a Santa Fe y contacto estrecho de un caso positivo de esa provincia.

· Domingo 14: seis casos: cinco vinculados al caso del martes (cuatro en Córdoba y uno en Anisacate) y otro más de San Francisco, por contacto estrecho al caso del día anterior.

· Lunes 15: dos casos vinculados al brote: uno en la capital y otro en Anisacate.

· Martes 16: un caso en Villa Dolores en un efectivo policial.

· Miércoles 17: seis casos: uno en Córdoba -por el brote- y cinco por contacto estrecho en Villa Dolores.

· Jueves 18: Ocho casos: tres en Córdoba -dos por el brote y del tercero se investiga el nexo de contagio- y cinco en Villa Dolores. 

· Viernes 19: 19 casos: 11 son de la ciudad de Córdoba, seis de Villa Dolores y dos de La Falda.

19-06-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto