La Anses suma trámites para realizar de manera virtual.

Amplió este lunes la lista de trámites que se pueden realizar a través de su página web, disponible entre las 0 y las 20, con una capacidad de gestión de 60 mil formularios recibidos por día. 

COVID19 08 de junio de 2020
anses
anses

TELAM. Los nuevos trámites que se pueden realizar a través de la página web de la Anses son: jubilaciones ordinarias, pensiones directas con servicio de carácter ordinarios, pensiones derivadas y prestación por desempleo.

De manera virtual, ya se podrían tramitar asignación familiar por prenatal; asignación por embarazo para protección social; activación de beneficio previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión); el reclamo de un haber no cobrado de una jubilación o pensión, y el inicio de asignación por maternidad.

En esta plataforma, además se brinda asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones; subsidio de contención familiar y actualización de datos personales o del grupo familiar.

También por esta vía, se puede consultar por asignaciones universales y familiares por hijo, por nacimiento y adopción; pensión no contributiva para madre de 7 hijos, y régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes.

El nuevo servicio entró en vigencia a través de la Resolución 192/2020 publicada en el Boletín Oficial 
El organismo reiteró que es importante mantener actualizados los datos de contacto, ya que la ANSES responde las consultas a través del correo electrónico.

08-06-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto