Autorizan reuniones sociales y la apertura de bares y restaurantes.

COVID19 05 de junio de 2020 Por Ariel Roggio
El Gobierno de Córdoba autorizó encuentros familiares para los fines de semana y la vuelta al trabajo de locales gastronómicos. Empleadas domésticas deben esperar.
DSC_7496.jpg

Córdoba. El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó este viernes el anuncio de nuevas medidas de apertura del aislamiento preventivo y obligatorio por COVID-19. 

Una es la habilitación de reuniones familiares de hasta 10 personas en el interior de la provincia a partir este sábado y  domingo, siempre que las personas residan dentro de la misma jurisdicción.

El Gobernador indicó que también se habilitarán bares y restaurantes en el interior provincial, lo que se hará efectivo a mediados de la próxima semana. 

Schiaretti agregó que los especialistas analizan la posibilidad de replicar estas medidas en la Capital, siempre que el nivel de contagio continúe la tendencia descendente. 

Además, el ministro de Salud, Diego Cardozo, indicó que se redefinió desde un punto de vista sanitario el Gran Córdoba, que a partir de esta decisión pasó a designar solamente el ejido urbano de la ciudad capital, donde aún rige la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Las medidas adoptadas para interior abarcan a los 426 municipios y comunas por igual, a excepción de la ciudad de Córdoba.

Los municipios esperan los protocolos detallados de cada actividad anunciada para informar las condiciones. 

Aún no hay decisión para la fecha de regreso al trabajo de empleadas domésticas. 

05-06-2020

Te puede interesar