Alimentación saludable en cuarentena.
La Municipalidad de Colonia Caroya trabaja junto a profesionales de la zona en la educación nutricional de los niños y elaborando consejos alimentarios para abuelos.
28 de mayo de 2020
Colonia Caroya. Las Subsecretarías de Desarrollo Social y de Salud de la Municipalidad trabajan para promover estrategias de alimentación nutricional.
Con el aporte de la nutricionista Luciana Lóndero, todos los días preparan viandas para personas mayores que entregan a domicilio desde que comenzó el aislamiento.
Por otro lado, junto a Jésica Caminos, elaboran consejos de alimentación saludable y nutricional para la primera infancia, destinada a los niños beneficiarios de Paicor que deben quedarse en casa, y para personas mayores.
Algunos tips.
- Comenzar el día con un buen desayuno, compuesto de una porción de lácteos (yogur, leche, quesos), cereales (copos, pan, galletas) y fruta (frescas, deshidratadas, secas).
- Preparar el “plato inteligente” de almuerzos con una porción de proteínas (huevos o carnes), hidratos (arroz, pastas, legumbres, tartas, empanadas) y fibras (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres). Acompañar con ingesta de abundante agua.
Todo esto favorece el tránsito intestinal y más aún en este tiempo de cuarentena, cuando la actividad y movimiento se ven afectados.
- Realizar de 30 a 45 minutos de actividad física por día en casa.
- Tener momentos de esparcimiento y tiempos de recreación mediante juegos de mesa, películas, lectura, pintura, entre otras.
- Comer cenas livianas, pero siempre. Aunque sea sopa, ensalada o un yogur con cereales.
- ¡Animarse a cocinar! Usar la materia prima y conocer los ingredientes de lo que consumimos.
28-05-2020

