Alimentación saludable en cuarentena.

Locales 28 de mayo de 2020
La Municipalidad de Colonia Caroya trabaja junto a profesionales de la zona en la educación nutricional de los niños y elaborando consejos alimentarios para abuelos.
Alimentos saludables

Colonia Caroya. Las Subsecretarías de Desarrollo Social y de Salud de la Municipalidad trabajan para promover estrategias de alimentación nutricional.

Con el aporte de la nutricionista Luciana Lóndero, todos los días preparan viandas para personas mayores que entregan a domicilio desde que comenzó el aislamiento.

Por otro lado, junto a Jésica Caminos, elaboran consejos de alimentación saludable y nutricional para la primera infancia, destinada a los niños beneficiarios de Paicor que deben quedarse en casa, y para personas mayores.

 

Algunos tips.

- Comenzar el día con un buen desayuno, compuesto de una porción de lácteos (yogur, leche, quesos), cereales (copos, pan, galletas) y fruta (frescas, deshidratadas, secas).

- Preparar el “plato inteligente” de almuerzos con una porción de proteínas (huevos o carnes), hidratos (arroz, pastas, legumbres, tartas, empanadas) y fibras (frutas, verduras, cereales integrales, legumbres). Acompañar con ingesta de abundante agua.

Todo esto favorece el tránsito intestinal y más aún en este tiempo de cuarentena, cuando la actividad y movimiento se ven afectados.

- Realizar de 30 a 45 minutos de actividad física por día en casa.

- Tener momentos de esparcimiento y tiempos de recreación mediante juegos de mesa, películas, lectura, pintura, entre otras.

- Comer cenas livianas, pero siempre. Aunque sea sopa, ensalada o un yogur con cereales.

- ¡Animarse a cocinar! Usar la materia prima y conocer los ingredientes de lo que consumimos.

28-05-2020

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