Más de 400 personas se registraron como Viajeros Frecuentes.

Tres de cada cuatro inscriptos viaja hacia otras ciudades. El resto llega a nuestra zona  desde otros lugares.

18 de mayo de 2020
Control GUM Caminera

Jesús María. En menos de una semana, 420 personas se inscribieron en el Registro de Viajeros Frecuentes.

Este empadronamiento se confeccionó para identificar a quienes, por razones justificadas, viajan a diario -por trabajo o cualquier otra circunstancia- a otra región de la provincia y para contar con información que permita actuar rápido si se detecta un caso sospechoso de COVID-19.

 

Muchos viajan de lunes a viernes.

En base a los primeros datos relevados, el 76 por ciento de los inscriptos reside en la región y viaja hacia otras ciudades, mientras el 24 por ciento restante ingresa a una de las tres localidades.

Al ser consultados por el destino, la ciudad de Córdoba es a donde se dirige la mayoría: el 54 por ciento. El 11 por ciento viaja al Gran Córdoba, el 15 por ciento a otras localidades y el 20 por ciento tiene como destino nuestra micro región.

De acuerdo a la información recabada, se puede establecer que más de la mitad de los empadronados no viaja a diario, sino de forma irregular.

La mayoría de las salidas y los ingresos se producen de lunes a viernes y la cantidad se reduce de manera considerable los fines de semana.

 

¿Quiénes son los viajeros frecuentes?

Se considera viajeros frecuentes a transportistas, comisionistas, proveedores, personal de la sanidad, comerciantes, fuerzas de seguridad y trabajadores de otros rubros esenciales que residan en la zona y trabajen fuera de ella o viceversa.

Las personas que trabajan fuera de Jesús María, Colonia Caroya o Sinsacate deben completar el formulario que se encuentra en https://bit.ly/2T1X08H y extremar las medidas de prevención al llegar a sus casas.

18-05-2020

Último momento
Vacaciones de Invierno

Mucho cine en el primer viernes de vacaciones

10 de julio de 2025

El último día de la primera semana del receso de invierno tiene programadas tres películas para la familia. Estas son las actividades que organizaron las municipalidades de la zona.

Remate Pozo de la Carreta

Gran remate de toros Brangus y Braford

10 de julio de 2025

También saldrán a la venta 100 vaquillonas preñadas, entre “Elite” para donantes de Cabaña, “Planteleras” y Brangus controladas para quienes quieran poblar con vaquillonas seleccionadas.