El lunes volverán a cobrar peaje.

La empresa Caminos de las Sierras anunció que aplicará un protocolo de bioseguridad en todas las estaciones.

Economía 15 de mayo de 2020
Peaje Ruta 9
Peaje Ruta 9

Córdoba. Tras recibir la autorización del COE Central, la empresa Caminos de las Sierras reanudará el lunes 18 de mayo el cobro de la tarifa de peaje en las 11 estaciones ubicadas en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba (RAC).

La empresa, que retomará la actividad siguiendo un protocolo de bioseguridad, había suspendido el cobro de peaje en todas las rutas a su cargo el día 20 de marzo, fecha en que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Protocolo de prevención.
En todas las estaciones de peaje se aplicarán las medidas y procedimientos de protección establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba:

- Distanciamiento social y rotación de personal, debiendo mantener como máximo una persona por cabina de peaje.

- Turnos rotativos de personal para su desempeño laboral cada 14 días trabajando y 14 días de franco/cuarentena.

- Traslados al lugar de trabajo garantizado por la empresa.

- Controles de temperatura previo al ingreso a los puestos de trabajo. Si un trabajador tiene fiebre, tos o dificultad para respirar, se debe evitar de inmediato el contacto con otro personal y se recomienda su aislamiento en un sector específico.

- Buenas prácticas de higiene respiratoria en el ámbito laboral: cubrirse la nariz y boca con el codo flexionado o pañuelo desechable al toser o estornudar, y eliminar los pañuelos en un tacho cerrado.

- Ambientes ventilados y desinfectados.

- Limpieza de la superficie de la maquinaria, muebles, teclados, pantallas y todo aquello que interaccione con los empleados y que sean indispensables para la realización de las funciones asignadas, al finalizar cada turno de trabajo, o en su defecto cada seis horas. - Utilización de solución de hipoclorito diluido o amonio cuaternario.

- Equipos de protección personal para el cumplimiento de las tareas, tales como alcohol en gel, barbijos no quirúrgicos y máscaras faciales.

- Capacitación al personal sobre las medidas de prevención en el trabajo.

 

Sistema de Peaje Dinámico. 
Caminos de las Sierras sugiere a los automovilistas que circulan por las rutas de acceso que adhieran al Sistema de Peaje Dinámico Lector de Patente, que permite trasponer las casillas de peaje sin necesidad de detenerse. Se abonan los tránsitos realizados a fin de mes, a través del débito automático, con tarjeta de crédito o de una cuenta bancaria.

La adhesión se realiza completando un formulario en la página web www.caminosdelassierras.com.ar. No es necesaria la colocación de ningún dispositivo y el servicio no tiene costo, ya que sólo se abonan las pasadas realizadas y se obtienen beneficios de descuento desde la primera pasada.

15-05-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Te puede interesar
Lo más visto