Habilitaron las caminatas de esparcimiento durante los fines de semana.

Se pueden hacer a partir de este sábado y domingo, según el número en que finalice el DNI. Habrá controles en las tres ciudades de la micro región.

COVID19 - Locales 15 de mayo de 2020
Salidas recreativas

Toda la zona. El COE Regional y las municipalidades de la zona consensuaron las medidas de seguridad y controles necesarios para permitir caminatas de esparcimiento a partir de este fin de semana. 

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate adhieren estrictamente al protocolo establecido por el COE Central, cuyos principales puntos son:

- Se trata de caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. 

- Podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y, únicamente, los fines de semana: sábados, de 14 a 18, y domingos y feriados, de 8 a 18.

- Las salidas se habilitarán según el número de DNI. En días pares, quienes tengan DNI finalizado en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. En caso de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. 

- Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable. Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

- Será necesario mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo.  

- No se permite el uso de juegos infantiles, plazas saludables ni bancos y mesas de espacios públicos.

- Quienes presenten síntomas respiratorios, fiebre o factores de riesgo no podrán realizar las salidas. 

- Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

 

Controles

Los municipios de la micro región harán operativos de control durante el fin de semana. En primer lugar, se reforzarán las fronteras en los cuatro puntos cardinales para controlar el ingreso y la salida de los vehículos.

Además, se verificará que se mantenga la distancia preventiva entre los núcleos familiares y en particular el cumplimiento de los horarios permitidos.

Es importante: 

- No utilizar transporte vehicular ni público.

- Llevar siempre el DNI.

- Usar tapabocas y respetar el distanciamiento social.

- Higienizar y desinfectar calzado, manos e indumentaria al regreso de la caminata.

No se permitirá la caminata con personas que no convivan dentro de la misma casa.

15-05-2020

Último momento
Estancia Caroya

Música en la Estancia.

28 de marzo de 2024

Habrá música de cámara este jueves a las 20, en la Estancia Jesuítica de Caroya. Entrada libre y gratuita.