Los municipios de la región adhirieron al protocolo de caminatas que elaboró el COE

Los tres intendentes se reunieron en la tarde de este viernes y autorizaron las salidas recreativas desde este fin de semana.

COVID19 - Locales 15 de mayo de 2020 Ariel Roggio Ariel Roggio
WhatsApp Image 2020-05-15 at 16.32.19

Los tres intendentes de la región autorizaron realizar caminatas de esparcimiento a partir de este fin de semana.

Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, representados por sus mandatarios, se reunieron con las fuerzas de seguridad en el COE Regional y determinaron la región se adhiera al protocolo establecido por el COE Central.

Estos son los principales puntos

Se trata de caminatas de esparcimiento, sin detenerse, en un radio de 500 metros del domicilio de la persona, con una duración máxima de 60 minutos y una sola vez al día. 

Podrán hacerse en forma individual o con el núcleo familiar conviviente y únicamente los fines de semana. Sábados de 14 a 18 horas y domingos y feriados de 8 a 18 horas.

Las salidas se habilitarán según número de DNI. En días pares, quienes tengan DNI finalizado en número par; y en fechas impares, quienes tengan terminación de DNI impar. En caso de núcleos familiares, se tendrá en cuenta el DNI de la persona de mayor edad. 

Niños, niñas y adolescentes de hasta 16 años de edad deberán ser acompañados por una persona adulta responsable. Niños y niñas pueden utilizar bicicletas y monopatines, pero siempre dentro del radio definido y con la presencia de un adulto responsable.

Será necesario mantener la distancia física de dos metros con respecto a otros grupos y será obligatorio el uso de barbijo.  

No se permite el uso de juegos infantiles,  “plazas saludables”, ni de bancos y mesas de espacios públicos.

Quienes presenten síntomas respiratorios o fiebre o factores de riesgo, no podrán realizar las salidas. 

Las personas con discapacidad deberán mantener el cumplimiento de sus protocolos particulares.

Controles
Los municipios implementarán operativos de control durante el fin de semana.

En primer lugar se reforzarán las fronteras en los cuatro puntos cardinales para controlar el ingreso y la salida de los vehículos.

Además, se verificará que se mantenga la distancia preventiva entre los núcleos familiares y particularmente el cumplimiento de los horarios permitidos.

Último momento