El 77 por ciento de los inquilinos pagó el alquiler.

El Colegio Profesional de Inmobiliarios hizo un relevamiento en todo el territorio de la Provincia, incluidas varias localidades de nuestra región. 

COVID19 15 de mayo de 2020
Pago de alquileres
Pago de alquileres

Córdoba. El Colegio Profesional de Inmobiliarios de Córdoba realizó, el 13 y 14 de mayo, un relevamiento entre 350 Corredores Públicos Inmobiliarios - CPI sobre una base de administraciones de 19.068 viviendas y 3.728 unidades dedicadas a la actividad Comercial (oficinas, comercios, galpones).

La muestra se distribuyó en 191 profesionales de la ciudad de Córdoba Capital y 159 de 55 localidades, entre las cuales fueron incluidas Jesús María, Colonia Tirolesa, Río Ceballos, Unquillo, La Calera, Villa Allende, Mendiolaza (Departamento Colón) y Villa del Totoral (única del Norte de la provincia).

En promedio, el 76,91 por ciento de los inquilinos de viviendas de la provincia pagaron el alquiler en mayo. El 17,18 por ciento dijo no poder pagar y un 5,91 por ciento realizó pagos parciales. 

Siete de cada 10 inquilinos que no pudieron pagar el alquiler en mayo remarcaron que los motivos fueron los problemas económicos derivados del aislamiento. Dos de los tres restantes informaron que no pudieron cumplir por problemas relacionados al canal de pago. 

En cuanto a las unidades dedicadas a la actividad comercial (oficinas, comercios, galpones), el pago en término bajó a 42,98 por ciento. El 41,22 por ciento no pudo pagar el alquiler en mayo y el 15,80 por ciento realizó pagos parciales. 

Unidades comerciales desocupadas
Unidades habitacionales desocupadas

15-05-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto