Los museos nacionales de la zona hacen actividades virtuales.

Ocio 15 de mayo de 2020
Hasta el 18 de Mayo ofrecerán varias propuestas por el Día Internacional de los Museos.
Día de los Museos virtual

Jesús María. El Área Educativa de la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional preparó actividades virtuales para celebrar el Día Internacional de los Museos, recibiendo a cientos de alumnos de Sexto Grado en los sitios en redes sociales - Facebook, Instagram y Twitter- de la Estancia y del Museo Rural Posta de Sinsacate.

El lema del Día Internacional para este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

A través de cuatro experiencias y juegos en las salas de los museos, para realizar en familia hasta el domingo, se harán registros que cada Museo publicará en las mismas plataformas.

A su vez, docentes de Sexto Grado de la región recibieron actividades que compartirán con sus estudiantes, quienes  podrán subirlas luego a las redes etiquetando a la Estancia y a la Posta. Podrán contar sus propias experiencias con esta propuesta, que si bien está destinada a ese nivel educativo, pueden ser realizadas por alumnos de todas las edades.

Incluyen cuentos, recetas de cocina, técnicas para realizar las Abayomi -muñecas que hacían las madres esclavizadas para a sus niñas y niños- y un juego para hacer un Museo Familiar en cada hogar.

 

Redes Sociales de los Museos:

facebook.com/MuseoJesuiticoNacional  
facebook.com/PostaDeSinsacate

instagram.com/estanciadejesusmaria/   
instagram.com/postadesinsacate/

twitter.com/MuseoJesuitico  
twitter.com/PostaSinsacate

15-05-2020

Te puede interesar