Los museos nacionales de la zona hacen actividades virtuales.

Hasta el 18 de Mayo ofrecerán varias propuestas por el Día Internacional de los Museos.

COVID19 - Locales 15 de mayo de 2020
Día de los Museos virtual

Jesús María. El Área Educativa de la Estancia Jesús María- Museo Jesuítico Nacional preparó actividades virtuales para celebrar el Día Internacional de los Museos, recibiendo a cientos de alumnos de Sexto Grado en los sitios en redes sociales - Facebook, Instagram y Twitter- de la Estancia y del Museo Rural Posta de Sinsacate.

El lema del Día Internacional para este año es “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”.

A través de cuatro experiencias y juegos en las salas de los museos, para realizar en familia hasta el domingo, se harán registros que cada Museo publicará en las mismas plataformas.

A su vez, docentes de Sexto Grado de la región recibieron actividades que compartirán con sus estudiantes, quienes  podrán subirlas luego a las redes etiquetando a la Estancia y a la Posta. Podrán contar sus propias experiencias con esta propuesta, que si bien está destinada a ese nivel educativo, pueden ser realizadas por alumnos de todas las edades.

Incluyen cuentos, recetas de cocina, técnicas para realizar las Abayomi -muñecas que hacían las madres esclavizadas para a sus niñas y niños- y un juego para hacer un Museo Familiar en cada hogar.

 

Redes Sociales de los Museos:

facebook.com/MuseoJesuiticoNacional  
facebook.com/PostaDeSinsacate

instagram.com/estanciadejesusmaria/   
instagram.com/postadesinsacate/

twitter.com/MuseoJesuitico  
twitter.com/PostaSinsacate

15-05-2020

Último momento
Lo más visto