Dassa concretó su primera exportación.

Economía 14 de mayo de 2020
“Salir al mundo es posible, hay que meter empeño, esfuerzo y buscar alguien que te ayude por supuesto”, dijo uno de sus socios. Esperan concretar más negocios en el corto plazo.
Dassa

Jesús María | Sinsacate. Dassa (Desarrollos Agroindustriales del Sur S.A) está radicada en Jesús María desde 2012 y es una de las firmas cordobesas que hace poco menos de un año forma parte del Programa de Desarrollo Exportador para el sector molinería. Con asesoramiento provincial, recientemente concretó su primera exportación: 24 toneladas de garbanzo a una importante empresa de Canadá.

Gustavo Siciliano es uno de sus socios: “Con el cliente tenemos buenas perspectivas de seguir haciendo negocios, es una empresa grande que compra de todo. Nuestra próxima meta es un cliente italiano con el que estamos por cerrar y también venimos cotizando para Vietnam e India. A las empresas nuevas nos cuesta mucho entrar a estos mercados, piden volúmenes muy grandes y eso es complicado. La idea es empezar a coordinar con otros exportadores de la zona para llegar a cubrir la demanda de forma conjunta. Nosotros producimos, procesamos y comercializamos, tratando de generar valor agregado. Hace cuatro años armamos una planta de procesamiento de última generación en Sinsacate y empezamos a hacer convenios para terceros, en los que abarcábamos desde la siembra hasta el embolsado, que quedaba listo para el exportador en Buenos Aires. Nos faltaba solo la última parte, concretar nuestras exportaciones”.

Como parte de este programa, Dassa participó en septiembre de 2019 de la segunda Ronda Internacional de Negocios organizada por la Agencia ProCórdoba en el marco de la 85° Expo Rural Río Cuarto. Tras esa experiencia, Siciliano señala que muchos de los contactos que hicieron les siguen pidiendo cotizaciones al día de hoy: “Le debemos mucho a la asesoría que nos brindó el programa, sin la cual no hubiésemos llegado a este objetivo. Hizo un gran trabajo, nos capacitó y tuvimos un contacto diario y muy fluido. Participar en rondas de negocios, conversar directamente con compradores te abre la cabeza, nos llevamos es un gran aprendizaje. Salir al mundo es posible, hay que meter empeño, esfuerzo y buscar alguien que te ayude por supuesto”.

De forma complementaria a las actividades de promoción comercial, la empresa recibió diversas capacitaciones a su medida, formándose en estrategias de comercialización y en operativa aduanera, lo que la preparó de manera integral para enfrentar la actividad exportadora.

Las empresas interesadas en participar del programa de Desarrollo Exportador de la Agencia ProCórdoba deberán enviar un correo manifestando su voluntad de inscribirse, a [email protected]

14-05-2020

Te puede interesar