Aplicarán multas a quienes incumplan normas sanitarias.

El Concejo Deliberante de Jesús María modificó una ordenanza del año 2009 atendiendo el nuevo escenario por el Coronavirus.

COVID19 - Locales 13 de mayo de 2020
Control municipal por pandemia 2

Jesús María. El Concejo Deliberante sesionó durante la mañana del miércoles y, entre los temas tratados, estuvo la implementación de sanciones pecuniarias a quienes incumplan las normativas relativas a los controles por el COVID-19.

El proyecto fue aprobado con el voto unánime de los ediles.

Hasta ahora, la normativa municipal –sancionada en 2009- hacía referencia, únicamente, a la transgresión a normas sobre desinfección o destrucción de agentes transmisores de enfermedad.

En el nuevo escenario a raíz de la irrupción del virus COVID-19, cuyo riesgo se extenderá por largo tiempo, trae una nueva concepción de cuidado de la salud y cambios en los comportamientos sociales.

Con la modificación introducida a la ordenanza, “el que infringiere normas sobre desinfección o destrucción de agentes transmisores de enfermedades será sancionado con una multa de 10 a 500 U.E.M.”, o sea, de 600 a 30 mil pesos, variables según el precio de la nafta súper.

Quien “contraviniere las normas de bioseguridad personal o social implementadas directamente por el gobierno municipal o por adhesión a recomendaciones y/o protocolos emanados de autoridades sanitarias nacionales o provinciales para la protección de contagio y/o prevención de propagación de enfermedades contagiosas, será sancionado con una multa de 30 a 500 U.E.M., pudiendo el Juez, según la gravedad de la falta, ordenar la clausura de los establecimientos implicados en la infracción”.

Como se ve, se triplica el valor de la multa mínima a aplicar.

13-05-2020