Comenzaron a elaborar protocolos para prácticas deportivas.

Las federaciones provinciales presentarán sus protocolos particulares de cada deporte y disciplina en base a lineamientos generales del COE. En el interior se trabajará con los municipios y los COE regionales.

COVID19 13 de mayo de 2020
Héctor Campana

Córdoba. En la nueva fase de reapertura progresiva del aislamiento, se inició un proceso de elaboración, análisis y aprobación de protocolos de las disciplinas deportivas que aglutinan las federaciones provinciales. Para ello, se les envió lineamientos principales que deberán cumplir y sobre los cuales cada federación ajustará su protocolo para la apertura gradual de las actividades.

Ya se desarrolló una primera reunión virtual, con la participación de todas las federaciones provinciales y encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

Acerca del procedimiento para aprobar la práctica de los diferentes deportes y disciplinas, adelantó que contará con la participación de las federaciones,  las áreas de deporte de los municipios, los COE regionales y el COE central, quien tendrá la última palabra en cuanto a la autorización.

A partir de esta flexibilización, la Agencia Córdoba Deportes recibirá los protocolos completos de cada federación, con las particularidades de cada disciplina y, posteriormente, serán elevados al COE, donde analizarán  teniendo en cuenta las diferentes realidades de toda la provincia: condiciones principales para requerir la habilitación de cada disciplina deportiva, teniendo en cuenta traslados seguros; cuidados de efectos personales, elementos deportivos e instalaciones; desinfección de las mismas; respeto por el factor de ocupación establecido; testeo médico; actuación ante detección de un caso de COVID-19 sospechoso o confirmado y capacitación.

13-05-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto