El Gobierno provincial entregó respiradores para la UTI del Hospital

COVID19 12 de mayo de 2020 Por Ariel Roggio
Además, monitores multiparamétricos, un ecógrafo y elementos de protección para el personal de salud. El aporte en insumos representa 7,6 millones de pesos.
02

El Vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, y el Ministro de Salud, Diego Cardozo, presidieron esta mañana el acto de entrega de aparatología e insumos para el Hospital Vicente Agüero de Jesús María.

Se trata de cuatro respiradores, cuatro monitores multiparamétricos, un ecógrafo móvil, barbijos, mamelucos y otros elementos de protección y limpieza que representan un total de 7,6 millones de pesos.

“Este equipamiento es esencial para duplicar la cantidad de camas críticas que tiene este hospital, que es de referencia en el inicio del norte de la provincia y de atención Covid-19”, dijo Calvo.

El Hospital pasa a tener, con este aporte, 16 camas críticas para casos en los que es necesario internar en Terapia Intensiva por positivos de Covid-19. 

Detalle de lo entregado:

  • 4 respiradores
  • 4 monitores multiparamétricos
  • 1 ecógrafo móvil
  • Equipos de protección personal: alcohol en gel y líquido, barbijos, batas, guantes, mamelucos y mascarillas.
    Inversión total: $ 7.660.000.

Previamente, el Vicegobernador pasó por el Hospital Regional “Dr. Ernesto Romagosa” de Deán Funes donde entregó dos respiradores, cinco monitores multiparamétricos y equipos de protección por un total de 3 millones de pesos.

Te puede interesar