El Departamento Colón tiene el mayor número de infectados con COVID-19 del interior.

Locales 09 de mayo de 2020
Uno de cada cuatro casos confirmados en la provincia fueron en nuestra zona. No obstante, el 70 por ciento fueron en el geriátrico de Saldán.
Equipo de proteción COVID-19
Equipo de proteción COVID-19

Toda la zona. El Departamento Colón tiene el mayor número de casos confirmados de Coronavirus desde que comenzó la transmisión en Córdoba.

Con 82 pacientes que permanecieron aislados o internados, también fue una de las jurisdicciones con mayor cantidad de pacientes fallecidos.

Aunque la estadística no favorece a nuestra zona, no se debe perder de vista que los datos tienen un factor distorsivo importante: la transmisión en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, localidad en la que se registraron siete de cada 10 casos confirmados en el Departamento.

En esta localidad y sus vecinas, Villa Allende y Mendiolaza, estuvieron 75 de los 82 enfermos, según el siguiente detalle:  

Saldán                         56

Villa Allende                13

Mendiolaza                  6

La Calera                    3

Colonia Caroya           2

Río Ceballos                1

Salsipuedes                  1

En general, las estadísticas provinciales se han visto trastocadas por tres focos importantes: Saldán, Villa Parque Santa Ana-Alta Gracia y el Hospital Italiano de Córdoba.

Hasta este sábado, se confirmó la infección de 54 personas vinculadas a este último brote: 23 corresponden a personal de salud, 12 son personas que se encontraban internadas en la institución, dos fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 17 son contactos de los casos confirmados previamente.

De ellas, 47 son de la ciudad de Córdoba, cuatro de Icho Cruz, dos de Villa Parque Santa Ana y una de Monte Cristo.

De los 54 pacientes atendidos, 37 se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 13 están internadas y cuatro fallecieron.

Según los datos oficiales, en Córdoba se han confirmado 332 casos y se registraron 21 fallecimientos.

09-05-2020 

Te puede interesar