El Departamento Colón tiene el mayor número de infectados con COVID-19 del interior.

Uno de cada cuatro casos confirmados en la provincia fueron en nuestra zona. No obstante, el 70 por ciento fueron en el geriátrico de Saldán.

COVID19 - Locales 09 de mayo de 2020
Equipo de proteción COVID-19
Equipo de proteción COVID-19

Toda la zona. El Departamento Colón tiene el mayor número de casos confirmados de Coronavirus desde que comenzó la transmisión en Córdoba.

Con 82 pacientes que permanecieron aislados o internados, también fue una de las jurisdicciones con mayor cantidad de pacientes fallecidos.

Aunque la estadística no favorece a nuestra zona, no se debe perder de vista que los datos tienen un factor distorsivo importante: la transmisión en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, localidad en la que se registraron siete de cada 10 casos confirmados en el Departamento.

En esta localidad y sus vecinas, Villa Allende y Mendiolaza, estuvieron 75 de los 82 enfermos, según el siguiente detalle:  

Saldán                         56

Villa Allende                13

Mendiolaza                  6

La Calera                    3

Colonia Caroya           2

Río Ceballos                1

Salsipuedes                  1

En general, las estadísticas provinciales se han visto trastocadas por tres focos importantes: Saldán, Villa Parque Santa Ana-Alta Gracia y el Hospital Italiano de Córdoba.

Hasta este sábado, se confirmó la infección de 54 personas vinculadas a este último brote: 23 corresponden a personal de salud, 12 son personas que se encontraban internadas en la institución, dos fueron atendidas en forma ambulatoria en la institución y 17 son contactos de los casos confirmados previamente.

De ellas, 47 son de la ciudad de Córdoba, cuatro de Icho Cruz, dos de Villa Parque Santa Ana y una de Monte Cristo.

De los 54 pacientes atendidos, 37 se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 13 están internadas y cuatro fallecieron.

Según los datos oficiales, en Córdoba se han confirmado 332 casos y se registraron 21 fallecimientos.

09-05-2020 

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto