Continúa el control de precios en Colonia Caroya.

En un mes de operativos, los inspectores municipales han hecho un promedio de 10 controles diarios y labraron 23 actas de infracción.

COVID19 - Locales 09 de mayo de 2020
Control de precios CC 2

Colonia Caroya. La Secretaría de Control y Fiscalización de la Municipalidad controla los precios en los comercios desde hace un mes.

Los operativos son rutinarios, desde la apertura hasta el cierre comercial, todos los días de la semana. Inclusive, han realizado inspecciones dos y hasta tres veces por día en un mismo local.

Desde que la Municipalidad se encargó de esta tarea, su personal hizo 335 controles y labró 23 actas de constatación, 10 de las cuales ya fueron elevadas al Tribunal de Faltas para que actúe en consecuencia.

En algunas ocasiones se dispuso de personal permanente en supermercados para regularizar la situación y crear conciencia en los clientes sobre las medidas de protección personal y de desinfección.

Supermercados, autoservicios y minimercados, despensas, kioscos, panaderías, verdulerías, carnicerías, pollerías, dietéticas, almacenes polirubros, casas de venta de artículos de limpieza y farmacias son monitoreados a diario por los agentes municipales.

Principalmente, controlan los precios de los productos que integran la canasta básica en base a los precios máximos de referencia publicados por el Gobierno Nacional. (https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/C%C3%B3rdoba).

Han constatado sobreprecios en algunos locales y los casos se elevaron a la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Provincia de Córdoba.

Los operativos no solamente tienen el objetivo de revisar los precios en las góndolas, sino también el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias recomendadas por el Departamento de Bromatología.

09-05-2020

Último momento
Lo más visto