
Córdoba no tendrá GNC hasta este viernes
03 de julio de 2025El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
También se habilitan a trabajar los lavaderos y la compra de comida al paso.
09 de mayo de 2020Toda la zona. El COE Central aprobó nuevas actividades comerciales para Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, a partir del lunes 11 de mayo.
Las tres localidades de la microregión trabajarán con esta misma modalidad.
Los negocios minoristas que no venden alimentos podrán atender de 8 a 13 y de 16:30 a 19:30. En los negocios de ropa y calzado no se podrán hacer pruebas.
En tanto, lo que venden alimentos continuarán como hasta ahora, con el horario de 8 a 19:30, y las panaderías, de 7 a 19:30.
A su vez, los negocios gastronómicos podrán comercializar comidas entre las 8 y las 19:30, con la condición de evitar la permanencia de personas en el interior del local y que se respeten el distanciamiento social y los horarios autorizados.
Además, se habilitará la apertura de lavaderos, que podrán funcionar de 8 a 13.
Por el momento, no estarán habilitados los negocios de estética, peluquerías y quinielas.
Todas las nuevas habilitaciones tendrán que ser aprobadas, previamente, por el COE Regional Jesús María
En tanto, los repartos a domicilio se mantienen bajo la misma modalidad que hasta ahora: los productos no comestibles se podrán entregar los días martes, jueves y sábados, de 8 a 19:30, y la entrega de alimentos y afines será de lunes a domingos, de 8 a 23.
Medidas de seguridad.
Para que la actividad comercial pueda sostenerse en el tiempo será fundamental el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el COE Central.
En Jesús María será imprescindible la aplicación del Manual de Buenas Practicas desarrollado por la Municipalidad. El mismo se puede descargar en el link https://bit.ly/3dtuNzo y está sujeto a permanentes actualizaciones.
Por su parte, la Municipalidad de Sinsacate ha dispuesto que todos los habilitados deberán acudir a su sede para gestionar permisos y retirar los protocolos de cada actividad.
Cabe recordar que los gobiernos locales y el COE Regional trabajan de manera incesante para lograr las medidas sanitarias necesarias para mantener a la zona libre de casos de Coronavirus.
De la responsabilidad de cada vecino, cada comerciante, cada profesional, dependerá que puedan seguir sumándose actividades a las permitidas. Para eso es necesario cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio de manera estricta, salir de las casas sólo para hacer lo necesario y extremar las medidas preventivas para evitar la transmisión.
09-05-2020
El Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas tomó la decisión por las bajas temperaturas, para garantizar el consumo en hogares.
Adhirieron a la campaña “Pequeña Huella - Gran Impacto”, lanzada en la octava edición del Día Mundial Sin Bolsas de Plástico.
No se podrá circular entre las calles Colón y Santiago del Estero, por una repavimentación cuyo fraguado demora unos 10 días.
La Municipalidad de Jesús María podrá firmar un convenio con Vialidad de la Provincia para prestar este servicio en la Ruta E-66.
Será una única función, este viernes a las 21:30, en el teatro Gianelli. Las anticipadas ya están a la venta.