La difícil situación de los clubes en la pandemia.

Locales 06 de mayo de 2020
El Club Juventud Agraria Colón venderá pollos el fin de semana para recaudar fondos que le permitan sostener su infraestructura.
Venta de pollos en el Agraria

Colonia Caroya. El Club Juventud Agraria Colón venderá pollos con ensalada este sábado al mediodía, a 500 pesos. 

Las reservas se receptan en el Cel. 03525-15549419 hasta el día viernes. 

Quienes no puedan acercarse al club, dispondrán de alternativas para que les llegue su pedido.

 

Difícil situación.

El club cumplió 88 años el pasado 1 de mayo. Hoy atraviesa por una difícil situación que afecta a todos los clubes: están inactivos, no cobran cuotas ni alquileres y se encuentran imposibilitados de asumir los costos básicos de mantenimiento, seguridad, impuestos y servicios.  

El Estado -nacional, provincial, municipal- y los entes prestadores de servicios públicos no han dado ni anunciado beneficios impositivos, flexibilizaciones ni programas de asistencia a los clubes, que les permitan hacer frente a los gastos fijos y cumplir con las exigencias legales y el resguardo edilicio e institucional 

Así las cosas, estas organizaciones de bien público se ven obligadas a generar acciones que les permitan recaudar algo todos los meses. 

 

¿Qué hace esta  institución?

El Club Juventud Agraria Colón fue fundado el 1 de mayo de 1932 y desde entonces es un actor fundamental en el desarrollo del deporte, la promoción de la cultura y como punto de encuentro para actividades sociales y festivas.

En la actualidad, en sus instalaciones se desarrollan actividades como fútbol, voley, básquet, bochas, patín artístico, gimnasia rítmica, arte aéreo, taekwondo, boxeo, folklore, zumba, que congregan a más de 600 jóvenes, niños y adultos de la zona. 

En la mayoría de los deportes, el club compite de manera oficial.

El fútbol lo hace en todas sus categorías y “el femenino” logró campeonatos y grandes actuaciones en las últimas temporadas de la Liga Regional Colón. 

El voley juega el Torneo Oficial de la provincia, es sede de la Asociación Caroya de Bochas y tanto Taekwondo como Patín son anfitriones de competencias provinciales y nacionales. 

En materia cultural, recreativa y de formación, junto a Biblioteca La Bicicleta brinda a la comunidad actividades literarias, teatrales, musicales y educativas.

Además, en el Club funcionan el Taller Palabras en Libertad, la Biblioteca Pedagógica, el Cine Social La Bicicleta, la radio comunitaria FM La Ronda y la Escuela de Comunicación y Medios de Colonia Caroya.

Hoy, el Club Juventud Agraria Colón es espacio para la práctica de Educación Física de estudiantes del IPET N° 412 y es sitio de reunión de distintos grupos y organizaciones de la comunidad que no cuentan con espacios propios.

06-05-2020

Te puede interesar