En Jesús María, las actividades se flexibilizarán de manera paulatina.

“Pido prudencia y paciencia si demoramos uno, dos o tres días; es preferible esta demora y estar concientes de todas las implementaciones de bioseguridad que tenemos que hacer”, dijo el Intendente Luis Picat.

COVID19 - Locales 27 de abril de 2020
Luis Picat
Luis Picat

Jesús María. La ciudad fue clasificada como “zona blanca” por el COE Central de la provincia, en base a criterios epidemiológicos y densidad poblacional.

Básicamente, la ausencia de casos positivos activos de COVID-19 -nula circulación viral- hizo que la ciudad tuviera este status.

Las tres actividades que formaban parte del pedido de las autoridades locales a la Provincia serán flexibilizadas: la obra privada, las actividades profesionales independientes y la atención en comercios.

Pasada la medianoche, el intendente Luis Picat compartió este mensaje con dirigentes de instituciones y colegios profesionales: “Les quiero pedir que tengan suma paciencia para implementar cada una de estas actividades, que requieren de protocolos y que pasen por el Concejo Deliberante, requiere mucha responsabilidad de ambas partes: de la Municipalidad y de los privados”.

“Tenemos que tener un contrato social para mantener todos los protocolos, para mantener la ciudad como zona blanca”, añadió.

El Intendente también adelantó que a partir de este martes trabajarán en protocolos para controlar la circulación y de desinfección de la mercadería que ingrese a la ciudad.

“Si llegan a entrar un caso, 10 casos, o 20 casos de Coronavirus, en todas estas habilitaciones que se están haciendo tendremos que dar marcha atrás”, advirtió Picat.

Sin embargo, para que las mismas puedan comenzar a funcionar deberán contar con protocolos que serán confirmados por el COE Central y el COE Regional. Posteriormente, dichas medidas deberán ser refrendadas por el Concejo Deliberante.

El Departamento Ejecutivo Municipal está trabajando en activar lo más pronto posible cada uno de los rubros mencionados, pero con la cautela necesaria para mantener el status sanitario actual y a la espera de más especificaciones provinciales.

28-04-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto