Detuvieron a cuatro personas por violar el aislamiento con una reunión.

Fue un operativo conjunto de agentes de la Municipalidad, la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional. 

COVID19 - Locales 26 de abril de 2020
Detenidos por reunirse

Jesús María. Este sábado, a partir de la tarea de patrullaje de la Guardia Urbana Municipal (GUM), fueron detectados movimientos extraños y música en un domicilio de la calle General Bustos.

El COE de la Municipalidad coordinó la intervención y la GUM, la Policía y Gerdarmería se movilizaron hasta el lugar desde el puesto de  control ubicado a cuadras de allí, en calle en Lavalleja y General Bustos.

Verificaron que en una vivienda había cuatro personas que no pudieron justificar el motivo de la reunión, por lo que la Policía procedió a su detención por incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido a nivel nacional.

Además de este operativo conjunto, la Policía detuvo a 23 personas y secuestró vehículos en los que se trasladaban varias de ellas, sin autorización.  

Cabe recordar que esta situación de excepción no permite la realización de encuentros. Los ciudadanos deben permanecer en sus domicilios y salir a cumplir, únicamente, las tareas permitidas por las excepciones laborales, de atención médica o de provisión básica ya conocidas.

La apertura de actividades laborales y comerciales no implica flexibilizar las conductas familiares ni los controles, ya que sólo extremando las medidas preventivas se podrá retardar y controlar la transmisión del COVID-19 en la zona.

26-04-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto