Colonia Caroya controla los precios de los alimentos.

Los agentes municipales visitaron 98 comercios y labraron dos actas de infracción.

COVID19 - Locales 25 de abril de 2020
Control de precios CC

Colonia Caroya. En la segunda semana de vigencia del operativo de control de precios máximos en esta ciudad, la Municipalidad hizo 98 inspecciones y encontró dos comercios que no respetaban los precios máximos sugeridos por el Gobierno nacional.

Entre el 20 y el 24 de abril, la Municipalidad recibió un solo reclamo por presuntos sobreprecios, a través de la Mesa de Entradas, pero en ese caso los productos en comercialización no se encontraban en el listado establecido por tratarse de productos de contenidos netos superiores y destinados, principalmente, a la venta por mayor para elaboradores de alimentos -no para consumo familiar-.

El programa arrancó el 8 de abril a nivel local y, desde entonces, los agentes municipales visitaron 228 comercios y labraron 14 actas, que fueron elevadas al Tribunal de Faltas por no respetar precios sugeridos.

Los controles semanales se enfocaron, principalmente, en supermercados (30 inspecciones), autoservicios y mini mercados (cuatro), despensas y kioscos (17), panaderías (10), verdulerías (una), carnicerías (15), pollerías (ocho), dietéticas (cuatro), almacén/polirubro/librería (dos), distribuidoras (dos) y farmacias (cinco).

La Municipalidad controla el cumplimiento de las barreras de bioseguridad e higiene establecidas y los precios de los productos en relación a la canasta básica para la cual sugirió precios máximos el Gobierno nacional.

25-04-2020

Último momento
Lo más visto