Los créditos a tasa cero serán acreditados rápidamente.

COVID19 24 de abril de 2020
A las 48 horas de solicitarlos, los beneficiarios debieran tener acreditado el dinero en sus tarjetas. 
BCRA
BCRA

TELAM. El Banco Central dispuso que la financiación a tasa cero por hasta 150 mil pesos destinada a monotributistas y autónomos deberá acreditarse dentro de los dos días hábiles de solicitada y, en caso de que el beneficiario no cuente con una tarjeta de crédito, deberá emitírsela sin costo.

La Comunicación A6993 detalla las condiciones en que se deberá aplicar el beneficio para las personas adheridas al Régimen Simplificado de Pequeños Contribuyentes que necesiten acceder a los créditos a desembolsar en tres meses, con un período de gracia de seis meses para el pago y en 12 cuotas.

El Central precisó que las entidades financieras deberán otorgar las financiaciones en pesos “Crédito a Tasa Cero” previstas en el Decreto N° 332/2020 “a todos los clientes que las soliciten” y para verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad, “las entidades sólo deberán consultar el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP.

Todas las entidades financieras deberán permitir que estos clientes puedan solicitar los “Créditos a Tasa Cero” a través de la banca por Internet en el “homebanking” de cada casa.
Cuando la entidad deba emitirle la tarjeta al cliente, deberá arbitrar los medios para priorizar su entrega en el menor tiempo posible.

“La financiación deberá ser acreditada en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas; el límite de crédito disponible se ampliará por el importe acreditado en cada cuota”, ratificó la entidad monetaria en su comunicación, y a partir del momento de la primera acreditación.

Ante el pago parcial del saldo liquidado de la tarjeta de crédito, los fondos que las entidades financieras perciban deberán ser imputados en primer lugar a la cancelación de estas cuotas.

El resumen de cuenta correspondiente deberá informar el cobro de cada cuota como un concepto aparte y debidamente identificado.

La tasa de interés que reconocerá el FONDEP a las entidades financieras será de 15 por ciento nominal anual sobre los saldos de las financiaciones desembolsadas.

24-04-2020

Te puede interesar