Instalarán arcos sanitarios para desinfectar vehículos que entren a Colonia Caroya.

Locales 22 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
La Municipalidad los colocará en los puestos de control ubicados sobre Ruta A-74 y en Tronco Pozo, sobre calle Pedro Patat. Los pulverizadores rociarán a las unidades con lavandina diluida en agua.
ARCOS5

Colonia Caroya. Esta ciudad será una de las primeras localidades del Norte de Córdoba en contar con arcos sanitarios en algunos de sus accesos. 

Los técnicos de la Secretaría de Servicios Públicos diseñaron este aparato que rociará con una solución con agua y lavandina a todos los vehículos que ingresen desde las rutas. 

El subsecretario de Servicios Públicos, Ing. Guillermo Sangoy, explicó que los arcos permitirán desinfectar autos, camionetas y camiones. 

Son estructuras con una altura suficiente para el paso de cualquier tipo de vehículo y cuentan con 14 pulverizadores cada una. 

Con esto se garantiza que un camión, por ejemplo, pueda ser desinfectado en forma completa utilizando unos 10 litros de solución de agua con lavandina, que mata al Coronavirus. 

En una primera etapa se instalarán dos arcos, uno en el ingreso por la Ruta Provincial A-74 y otro sobre la calle Pedro Patat, donde ya están funcionando los puestos fijos de control.

Deben montar un tanque de 2.500 l. donde se preparará la mezcla y una bomba que impulsará el agua hacia los pulverizadores. 

Colocarán, además, la señalización correspondiente para que los vehículos puedan pasar a una velocidad adecuada, que facilite la desinfección. 

WhatsApp Image 2020-04-22 at 15.21.07

Te puede interesar