Salud clausuró el geriátrico de Saldán.

Permanecerá cerrado hasta que se resuelva la situación epidemiológica, ya que hay dudas con respecto al adecuado cumplimiento de las normas de bioseguridad y protección de la seguridad de los adultos mayores.

COVID19 20 de abril de 2020
Residencia Santa Lucía de Saldán

Córdoba. El Ministerio de Salud de la Provincia resolvió, a través del Registro de Unidades de Gestión de Prestaciones de Salud (R.U.Ge.Pre.Sa.), la clausura total de la residencia geriátrica Santa Lucía ubicada en la ciudad de Saldán.

Es por la situación epidemiológica observada en la institución, donde en nueve días se infectaron de Coronavirus el 30 por ciento de los trabajadores y el 74 por ciento de los adultos mayores alojados.

Los residentes pertenecen al grupo de riesgo aumentado de morbimortalidad, no solo por su edad, sino porque conviven con múltiples comorbilidades.

A partir de las visitas realizadas por el equipo de epidemiología, en las cuales observaron irregularidades respecto del adecuado cumplimiento de las normas de bioseguridad y protección de la seguridad de pacientes, se ordenó el cierre del establecimiento y la reubicación de los residentes en instituciones que puedan garantizar no sólo su seguridad, sino también el correcto aislamiento.

Asimismo, se instó a la residencia a, en un plazo 24 horas, a comunicar la situación a los familiares de los residentes y gestionar la reubicación de los adultos mayores en establecimientos debidamente habilitados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

La resolución fue notificada a directivos del geriátrico en la tarde del domingo 19 de abril. 

20-04-2020

Último momento
Día de la Cultura Afro Cordobesa

27 de abril: Día de la Cultura Afro Cordobesa

26 de abril de 2024

En la Estancia de Jesús María- Museo Jesuítico Nacional conmemorarán este día con actividades con contenidos históricos, musicales y de danza. Se entregarán certificados de asistencia.

Panchito Mendifuá

Vuelven los títeres a Pico de Tinta

26 de abril de 2024

Este sábado, a las 18, la compañía venezolano-argentina La Pareja podrá en escena la historia de “Panchito Mandefuá”.

Lo más visto