Escuelas técnicas entregaron más de 11 mil máscaras de protección.

Cerca de 60 establecimientos educativos participaron en la fabricación.

COVID19 17 de abril de 2020
Máscaras protectoras para Sinsacate

Córdoba. El trabajo de, aproximadamente, 60 establecimiento educativos técnicos de toda la provincia dio como resultado la realización de 11.100 máscaras de protección, destinadas a prevenir el contagio de COVID-19.

La totalidad de la producción fue puesta a disposición de municipios y comunas, cuyos comités de emergencia distribuyeron entre hospitales, dispensarios, fuerzas de seguridad, bomberos y organismos e instituciones de funcionamiento esencial y de atención al público.

A su vez, desde este lunes instalaron 40 impresoras 3D en tres escuelas técnicas de la ciudad de Córdoba que, con insumos aportados por Ministerio de Educación de la provincia, confeccionarán unas 6.000 máscaras que se pondrán a disposición del Centro de Operaciones de Emergencias Central. También confeccionarán otras 150 para la delegación cordobesa de PAMI.

El compromiso y solidaridad de los docentes hizo que de aquellas 27 escuelas que comenzaron a utilizar sus impresoras para fabricar las máscaras, se fueran sumando otras instituciones educativas hasta llegar a las 60 que completaron con las más de 11 mil máscaras impresas.

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto