Cerca de 70 voluntarios trabajarán en el COE Regional Jesús María.

Harán tareas sanitarias, administrativas, sociales y de seguridad. Comenzaron a capacitarse en el uso de equipamiento de protección ante casos positivos de COVID-19.

COVID19 - Locales 16 de abril de 2020
Equipo de proteción COVID-19

Jesús María. Los responsables del COE Regional con sede en esta ciudad comenzaron a sumar voluntarios que se incorporarán a las diferentes tareas requeridas durante la pandemia del Coronavirus: acciones sanitaria, sociales y de seguridad.

Son médicos, personal de enfermería, administrativos, que residen en el Norte provincial y  fueron seleccionados por el COE Central para trabajar en la región.

Una de las primeras tareas es capacitarse para el momento en que deban enfrentar un caso de COVID-19 positivo. Uno de los ejes centrales es el uso correcto de los elementos de protección por parte del personal de servicio involucrado en el tratamiento de un paciente con sospecha o diagnóstico confirmado.

El equipo de protección debe ser usado desde los vigiladores o administrativos hasta los médicos y personal de cocina de las instituciones médicas.

Los elementos personales de protección (EPP) son: bata, barbijo N° 95, cofia, protección ocular y dos pares de guantes.

16-04-2020

Último momento
Lo más visto