El COE Regional Jesús María visita el Norte provincial.

Este miércoles, sus autoridades irán a Deán Funes. Es la última cabecera departamental en la cual darán a conocer el funcionamiento del Centro y las responsabilidades de los gobiernos locales ante la aparición de casos de Coronavirus. 

COVID19 - Locales 14 de abril de 2020
COE Regional en el Norte

Toda la zona. Autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Regional Jesús María visitaron tres localidades del Norte de Córdoba en los últimos dos días.

El lunes mantuvieron dos reuniones, en Villa de María de Río Seco, con autoridades del Departamento Río Seco, y en San José de la Dormida (Departamento Tulumba).

El martes fue el turno de San Francisco del Chañar (Departamento Sobremonte) y este miércoles harán lo propio en Deán Funes (Departamento Ischilín).

Cabe recordar que el sábado se hizo el primer encuentro en Sarmiento (Departamento Totoral).

Las reuniones fueron encabezadas por el Jefe del COE Regional Jesús María, Dr. Ricardo Zoldano, en su carácter de director del Hospital Regional Vicente Agüero, y por los asesores militares My. Rafael Silvenses y Cap. Maximiliano Galante.

Asistieron representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia, intendentes y jefes comunales.

Este espacio permite compartir los criterios de actuación para pacientes con sospecha de COVID-19 junto a los protocolos del sistema Hospitalario y Prehospitalario del Norte de Córdoba y evacuar todas las dudas acerca de su funcionamiento.

Entre otras herramientas, cuentan con un tablero de control que permite conocer en tiempo real la disponibilidad de camas de internación, respiradores, ambulancias y personal médico disponibles, entre otros items. Esto permitirá optimizar los recursos al momento de tener que dar respuesta a derivaciones o tratamiento de casos sospechosos y positivos.

14-04-2020

Último momento
Lo más visto