Consultan sobre la implementación de la “cuarentena administrada”.

El Jefe de Gabinete y el ministro del Interior contactan a los gobernadores para tener un cuadro de situación antes de flexibilizar el aislamiento.

COVID19 11 de abril de 2020
Casa Rosada
Casa Rosada

TELAM. El aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, con el objetivo de reducir el impacto del Coronavirus COVID-19.
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, están en contacto con los gobernadores para consultarles en qué lugares hay que declarar cuarentena comunitaria y le digan qué tipo de actividad se puede llevar a cabo. 
Además, los gobernadores deberán presentar un protocolo para respaldar ese pedido, que las autoridades municipales y provinciales deberán garantizar en su cumplimiento. 
No obstante, en su discurso del Viernes Santo, el Presidente aclaró: “Analizaremos con el Ministerio de Salud la viabilidad de esto”.
Según sus palabras, se analizará la apertura de talleres mecánicos y gomerías y la posibilidad de autorizar salidas a personas discapacitadas acompañadas por alguna persona de su cercanía en los límites de su domicilio.
También señaló que, “a partir del día lunes, los Bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público y la gente va a tener que pedir turnos”. 
 

11-04-2020

Último momento
Lo más visto