¿Cómo hacer un barbijo en casa en cuatro pasos?

Estas son las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación acerca de su confección. Mirá el video.

COVID19 11 de abril de 2020

Materiales:

Los materiales que vas a necesitar:

- Dos rectángulos de tela de algodón de 26 x 16 cm.

- Dos piezas elásticas de 15 cm (gomas, cuerdas, tiras de tela o cintas para el cabello)

- Aguja e hilo.

- Tijeras.

Pasos:

- Recortar dos rectángulos de tela de algodón de (26 x 16) cm. Usar tela de algodón con entramado compacto (ej. sabanas de algodón). La tela de una remera puede funcionar en caso de necesidad. Apilar los dos rectángulos, coser la máscara como si fuera una sola pieza de tela.

- Doblar sobre los lados largos 1 cm y hacer el dobladillo. Luego doblar la doble capa de tela sobre 1,5 cm a lo largo de los lados cortos y coser hacia abajo.

- Pasar una longitud de 16 cm de elástico fino a través del dobladillo más ancho a cada lado de la máscara. Estos elásticos serán los porta orejas. Usar una aguja grande para pasarlo. Atar bien los extremos. El elástico se puede reemplazar con cintas para el pelo o cintas elásticas para la cabeza. Si se usa soga, hacer los lazos más largos y atar la máscara detrás de la cabeza.

- Tirar suavemente el elástico para que los nudos estén metidos dentro del dobladillo. - -- Juntar los lados de la máscara en el elástico y ajustarlo al rostro. Luego, coser con seguridad el elástico en su lugar para evitar que se deslice.

11-04-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto