“Mantengamos la cuarentena, que es lo que nos va a salvar”.

Gustavo Brandán reiteró que el aislamiento social “es la única vacuna” frente al COVID-19 y aclaró que el uso de barbijos es sugerido, pero no obligatorio.

COVID19 - Locales 09 de abril de 2020
Gustavo Brandán 3
Gustavo Brandán 3

Colonia Caroya. En contacto directo con los vecinos por redes sociales (Facebook Live e Instagram), el Intendente de Colonia Caroya pidió a la comunidad “seguir cumpliendo la cuarentena” porque “es lo único que nos va a salvar” frente al COVID-19.

“La única vacuna efectiva es guardarnos y preservarnos; no podemos romper la cuarentena; ahora vamos a entrar en una segunda etapa, donde puede haber circulación comunitaria del virus, así que no tenemos que bajar la guardia; cumplamos el pacto de convivencia para cuidarnos entre todos, manteniendo al aislamiento”, añadió.

Además, insistió en otras medidas preventivas, como guardar la distancia de 2 m con otras personas, lavarse las manos y toser sobre el pliegue del codo.

Brandán habló con los vecinos junto a la responsable sanitaria de la Municipalidad, Dra. Alejandra Javureck.

Con respecto al uso de barbijo, fueron categóricos en que puede ayudar, pero no está demostrada su eficacia plena. “Se recomienda usar barbijo sólo al salir a la calle e ir a un lugar concurrido -Banco, supermercado-, con la precaución de no estar tocándolo a cada momento y lavarlo muy bien a la noche, después de usarlo.

“El barbijo no es un escudo protector; sólo se trata de una medida extra”, reiteraron.

El Intendente aclaró que, si bien acordó con sus pares de Jesús María y Sinsacate promover el uso preventivo de barbijos por parte de los vecinos, se trata de “una sugerencia”. “De ninguna manera será obligatorio ni se va a sancionar a quienes no se tapen la boca”, ratificó.

Finalmente, anticipó que en los próximos días anunciará la implementación de un programa de fumigación -con lavandina- para los vehículos que ingresen a la ciudad.

Las autoridades locales recordaron que si se registran síntomas como fiebre, tos seca o dolor de garganta, o se ha tenido contacto con viajeros provenientes del exterior o persona con síntomas, se debe llamar urgente al Cel. 3525-563216, que atiende las 24 horas del día.

09-04-2020

Último momento
Lo más visto