La Provincia garantiza la provisión de barbijos  y alcohol en gel a las farmacias.

El ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, suscribió convenios a fin de garantizar el abastecimiento a un precio accesible.

COVID19 07 de abril de 2020
Convenio por alcohol y barbijos

Córdoba. El Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Porta Hnos. S.A., la Cámara de Farmacias de la provincia de Córdoba y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba firmaron un convenio mediante el cual las partes acuerdan que es de interés mutuo establecer un mecanismo mediante el cual el alcohol en gel llegue a la población a un precio accesible,  siempre y cuando el consumidor final del producto lleve a la farmacia que le vende el producto un recipiente de 250 c.c. apto para su recarga. 

El mecanismo establecido será el siguiente: Porta Hnos. SA. entregará el alcohol en gel en tambores de 220 l. al Colegio  de Farmacéuticos y a la Cámara de Farmacias, quienes se encargarán de la logística integral para la entrega de dichos tambores a sus farmacias asociadas.

El convenio tiene una vigencia de 60 días.

Otro convenio se firmó entre el Ministerio, la Cooperativa de Trabajo el Progreso -tiene más de 250 trabajadores haciendo barbijos- y el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba.

Acordaron que es de interés mutuo establecer un mecanismo mediante el cual los barbijos, confeccionados sujetos a normas de calidad y aprobados por ANMAT, lleguen a la población a un precio accesible.

El mecanismo establecido será el siguiente: La Cooperativa de Trabajo entregará los barbijos al Colegio de Farmacéuticos, quien se encargará de la logística integral para su entrega a las farmacias asociadas.

Este Convenio también tiene una vigencia de 60 días.

Gracias a estos acuerdos, el Colegio de Farmacéuticos entrega alcohol en gel y barbijos a 1.800 farmacias y la Cámara de Farmacias hace lo propio con 300 farmacias. En total, 2.100 farmacias dispondrán de estos elementos esenciales para la prevención a precios muy por debajo de los valores de mercado.

07-04-2020