Paquete de medidas económicas en Jesús María.

Eximición de tasa comercial, suspensión de intereses, cedulón digital, recorte total de horas extras y disminución de sueldos, son algunas de las disposiciones.

COVID19 - Locales 06 de abril de 2020
Edificio municipal JM
Edificio municipal JM

Jesús María. La Municipalidad dispuso una serie de medidas para aliviar la situación económica de vecinos y comerciantes en el marco de la emergencia socio sanitaria producida por la pandemia del COVID-19.

A través de un proyecto que fue aprobado en el Concejo Deliberante, el Ejecutivo propuso:

Suspender los intereses por mora, prorrogando el vencimiento de todas las tasas municipales por un plazo de 45 días.

Eximir del pago de la Tasa Comercial a los propietarios de negocios que debieron suspender en su totalidad la actividad a partir de lo establecido en el Decreto Nacional. Este beneficio regirá para los meses de marzo y abril.

Dejar de emitir y distribuir los cedulones de formato papel. Los vecinos podrán adherir a su versión digital. Esto implica una reducción de gasto en papel, impresión, logística y distribución. Los contribuyentes podrán adherir al cedulón digital a través de la página web (servicios.jesusmaria.gov.ar), imprimirlo a través de la web o pagarlo online con tarjeta de crédito, débito o adhiriendo al débito automático.

Quienes no tengan acceso a dispositivos electrónicos podrán solicitar los cedulones en los box de atención del edificio municipal, una vez que se permita la libre circulación.

Además, el Ejecutivo local determinó profundizar la administración responsable de los recursos municipales: anuló horas extras para el personal reestructurando los horarios de trabajo para cumplir con los servicios municipales al menor costo posible, el Intendente dejó de percibir su sueldo, los secretarios, subsecretarios y directores reducirán en un porcentaje su remuneración y los concejales percibirán el 50 por ciento de sus dietas.

La crisis por el Coronavirus obligó a la Municipalidad a concentrar las erogaciones en las tareas vinculadas a la protección de los vecinos: salud, seguridad, logística y programas sociales.

En esta coyuntura, las autoridades municipales esperan el aporte de los contribuyentes para poder enfrentar esta situación con recursos genuinos y así dar las respuestas que la población espera.

06-04-2020

Último momento
Guillermo González

“La máquina de vender”

18 de abril de 2024

Es el título de una conferencia que dará Guillermo González en el Auditorio de la sociedad Rural de Jesús María, este viernes a las 20.

Lo más visto