La Anses informará quiénes podrán continuar el trámite para cobrar Ingreso Familiar de Emergencia.

Más de 11 millones de personas están preinscriptas. A partir de esta medianoche sabrán si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de 10 mil pesos.

COVID19 05 de abril de 2020
IFE

TELAM. Anses determinó un cronograma de consulta a través de la página web www.anses.gob.ar, en base a la terminación del DNI, para dar a conocer quiénes cobrarán en el curso de este mes la ayuda de 10 mil pesos prevista para paliar los efectos de la cuarentena por el Coronavirus.

Cronograma.

Lunes 6 de abril: DNI terminados en 0 y 1.

Martes 7 de abril: DNI finalizados en 2 y 3.

Miércoles 8 de abril: DNI terminados en 4 y 5.
Jueves 9 de abril: DNI finalizados en 6 y 7.

Viernes 10 de abril: DNI terminados en 8 y 9.

Anses cruzó datos para ver si en el grupo familiar no hay alguien en relación de dependencia o monotributiasta con categoría C o superior o que reciba otros ingresos.
Con la AFIP, han hecho un análisis socioeconómico y patrimonial.

Una vez que termine la etapa de consulta, a los que resulten beneficiarios les pedirán datos de contacto y la forma en la que recibirán el pago, que puede ser a través de una cuenta bancaria u otro mecanismo que se definirá en las próximas horas.

Comenzarán a cobrar el bono a partir del 15 de abril.
Las preinscripciones para el IFE cerraron el viernes a la noche, con un total de 11.018.398 personas registradas, de acuerdo con la información brindada por la Anses.

En base a los números iniciales dados a conocer por la dependencia oficial, la cantidad de hogares en condiciones de recibir el bono suman alrededor de 3,6 millones.

Pago automático.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo -2,4 millones de beneficiarios- ya empezaron a percibir el bono de 10 mil pesos de manera automática. El bono fue depositado el viernes en la cuenta bancaria de los titulares de AUH y por AUE que cumplen con los requisitos, con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. En tanto, el sábado y el domingo hoy lo percibieron los beneficiarios con documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

05-03-2020