Presentaron proyectos para declarar a la actividad bancaria como servicio esencial.

Senadores del oficialismo y de la oposición se lo solicitan al Gobierno nacional.

COVID19 03 de abril de 2020
Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

TELAM. Luego de los inconvenientes que se registraron este viernes, cuando miles de jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se agolparon para cobrar sus haberes ante los Bancos, pese a las medidas de distanciamiento social y de cuarentena exigidas ante la pandemia del Coronavirus, varios legisladores empezaron a preparar propuestas para evitar que se repita esta situación
Una de las iniciativas fue presentada por la representante del Frente de Todos por Catamarca, Inés Blas, quien solicitó ampliar el inciso 24 del artículo 6 del Decreto de Necesidad y Urgencia que declaró la cuarentena para que se declare “como servicio esencial ante la pandemia de COVID-19 la atención en los Bancos”.
El interbloque de Juntos por el Cambio, en tanto, publicó un proyecto de comunicación en el mismo sentido, para que se exceptúe la actividad bancaria del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional.
Además, el senador oficialista por Chubut, Alfredo Luenzo, también pidió “reorganizar el sistema bancario como una función esencial” y reclamó “otra planificación en materia de cronograma”. 

03-04-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto