Los concejales de Jesús María sesionaron desde sus casas.

Locales 01 de abril de 2020
Este miércoles se realizó la primera sesión por videoconferencia. Todos los temas analizados tienen que ver con situaciones derivadas de la pandemia de Coronavirus.
Sesión virtual

Jesús María. El Concejo Deliberante local sesionó por videoconferencia, a fin de evitar la movilización y reunión de sus miembros.

Trató cuatro proyectos: tres Ordenanzas y un Decreto, todos relativos a la Emergencia Sanitaria.

Uno de los proyecto de Ordenanza abordados fue la eliminación de la emisión de cedulones municipales en soporte papel, correspondientes a todas las tasas y

contribuciones municipales. La medida tiene beneficios ecológicos y económicos, ya que se ahorraría en su impresión y la logística de distribución. No obstante, deja abierta la posibilidad de que el vecino que no cuenta con los medios electrónicos pueda solicitar su impresión en la Municipalidad.

Por otro lado, en tiempo de pandemia permite hacer pagos y consultar deudas sin necesidad de recurrir al edificio municipal.

Otro proyecto tratado propone la eximición de la tasa municipal a la actividad comercial, industrial y de servicio por los meses de marzo y abril de este año a los contribuyentes que suspendan la totalidad de sus actividades comerciales, como así también el cálculo y cobro de intereses correspondientes a vencimientos impagos de las diferentes tasas y contribuciones que operen a partir del día de la fecha y por un plazo de 45 días.

El tercer proyecto de Ordenanza analizado fue la creación de un fondo especial, en

virtud de la pandemia COVID-19, al cual irán todos los ingresos que obtenga el municipio, como las reducciones de las dietas y salarios de los funcionarios, para destinar a la atención de la Emergencia Sanitaria.

Finalmente, los ediles aprobaron el Decreto mediante el cual se reducen las dietas de los concejales un 50 por ciento.

Todos los temas abordados fueron aprobados por unanimidad.

01-04-2020

Te puede interesar