¿Cómo se inscriben los recién nacidos durante el aislamiento?

El Registro Civil de Colonia Caroya dio instrucciones al respeto. También dio a conocer información de utilidad para quienes no tienen DNI.

COVID19 - Locales 30 de marzo de 2020
Recién nacido

Colonia Caroya. El Registro Civil está otorgando turnos para la inscripción de los niños recién nacidos, quienes deben ser anotados en un plazo de 40 días corridos a partir del día de su nacimiento.

Para evitar que se venza ese período, se pide a padres y madres que se comuniquen a los Tel. 461113 ó 461120 durante los días hábiles, de 8 a 12, para coordinar el turno del trámite.

El Registro Civil local inscribe a recién nacidos cuyos papás tengan domicilio en la ciudad o el nacimiento haya sido en el Sanatorio Caroya.

Por otra parte, la Dirección Nacional de Registro Nacional de las Personas (RENAPER) habilitó la obtención del DNI en dispositivos móviles para quienes hayan tramitado el documento y no les llegó, al igual que para quienes lo extraviaron.

La credencial tendrá una vigencia de hasta 30 días corridos posteriores a la fecha de finalización del período de aislamiento social y podrá ser gestionada únicamente por aquellos ciudadanos mayores de edad que acrediten una situación urgente: extravío, sustracción o ilegibilidad; o un nuevo DNI que no haya sido recibido por éste.

La solicitud de la credencial virtual deberá ser efectuada a la casilla de correo electrónico [email protected], donde deberá constar nombre y apellido completo, número de DNI y motivo que acredite la urgencia de la misma.

Luego, RENAPER enviará el código de activación correspondiente, conjuntamente con un instructivo para su descarga.

30-03-2020

Último momento
Embajador Alemania

El Embajador de Alemania visitó la región

Ariel Roggio
19 de abril de 2024

En su paso por Córdoba, recorrió las Estancias Jesuíticas y almorzó en Colonia Caroya. Anteayer presentó un informe junto a la Bolsa de Cereales de Córdoba sobre las perspectivas hacia el 2030.

Lo más visto