Hay nuevos contenidos educativos.

Se trata de secuencias didácticas e itinerarios de lectura en las materias de los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo.

COVID19 29 de marzo de 2020
La Escuela en casa
La Escuela en casa

Córdoba. El Ministerio de Educación publicó nuevos contenidos en la plataforma educativa “Tu Escuela en Casa”, para dar continuidad en línea a la escolaridad de niñas, niños y jóvenes de toda la provincia.

En el Nivel Inicial encontrarán “Recuerdos de familia”, un material pedagógico disponible en el área Lenguaje y Literatura y en Naturales-Sociales-Tecnología, que busca trabajar con la memoria y los recuerdos familiares para poner en diálogo el abordaje del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En tanto que, para el Nivel Primario, en Segundo/Tercer Grado, en Matemática encontrarán “La guerra del doble” para aprender más sobre los números, y en el área de Lengua y Literatura podrán acceder al “Taller de héroes y heroínas”, que aborda el uso del lenguaje y la composición de oraciones a través de la descripción de personajes que, dentro de una historia, los niños y niñas deberán inventar usando su imaginación. Por otro lado, también estará disponible la propuesta “Narrar la historia”, pensada para abordar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, también disponible en el Área de Ciencias Sociales.

Para Cuarto/Quinto/Sexto grado se ofrece, en Matemática, el material “Números para hacer cálculos”, para introducir a los estudiantes en el uso práctico de los números, proponiendo diversas actividades como juegos, adivinanzas y una serie de cálculos para completar ejercitando el uso de la calculadora.

En el área de Lengua y Literatura se publicó “Está entre nosotros un virus… ¡nos convertimos en investigadores!”, una propuesta para conocer más sobre el virus COVID-19. Además, en la misma área (y en la de Ciencias Sociales), se ofrece el material Derecho a la memoria.

Mientras que para el Nivel Secundario, tanto en el Ciclo Básico como en el Ciclo Orientado, estará disponible el contenido “Construir memoria: tarea de todos”, una propuesta que pretende pensar a la memoria como un derecho a la identidad de una sociedad, nuevamente poniendo el foco en el aniversario del 24 de Marzo.

 

Crece el número de visitas a la web.

El portal, que ya cumple una semana en línea, ha recibido 92.265 visitas desde su primer día en actividad, de las cuales un 25,4 por ciento fueron realizadas desde una computadora de escritorio, el 74,6 por ciento desde un dispositivo móvil y el porcentaje restante desde una tablet.

29-03-2020

Último momento
Lo más visto