Nuevos controles y cordones de circulación en Jesús María.

Sin embargo, aumentaron las denuncias que los propios vecinos hacen por las redes de incumplimiento del aislamiento.

COVID19 - Locales 26 de marzo de 2020
Control en la Ruta E66

Jesús María. La Municipalidad refuerza los controles en distintos puntos de la ciudad, en un intento de centralizar la circulación en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En todos ellos solicitan documentación y realizan el control térmico de las personas.

El tránsito está interrumpido en los puentes San Cayetano y Maturano, en la zona Norte de la ciudad, y en la intersección de las calles Sierras de Pocho y Los Glaciares, en B° Sierras y Parque.

Los controles fijos están ubicados en Av. 28 de Julio esq. Vélez Sarsfield, Colón esq. Remedi y Los Glaciares esq. Los Alerces.

A éstos se suman algunos montados de manera sorpresiva y el del ingreso por la Ruta E66, desde Sierras Chicas.

No obstante, en las redes sociales hay muchas advertencias de vecinos acerca del incumplimiento del aislamiento.

Las autoridades policiales dijeron el primer día de cuarentena: “Vamos a ser inflexibles cuando tengamos el caso de alguien que no justifique de ninguna forma la circulación”.

Si se compara la información enviada por la Unidad Regional Departamental Colón sobre detenciones, la cantidad viene disminuyendo todos los días: entre el viernes y el domingo detuvieron a 24 personas en Jesús María y 21 en Colonia Caroya, el lunes sumaron seis en Jesús María y ocho en Colonia Caroya, el lunes fueron cuatro en cada ciudad y el martes apenas tres, en Jesús María.

La pregunta es: ¿Aumentó la concientización o se flexibilizaron los controles?

26-03-2020

Último momento
Lo más visto